En tiempos de eclipses, nuestro padre y madre cósmicos, Sol y Luna, bloquean la fluidez de sus energías. Casas donde el eclipse está impactando pueden someterse o un upgrade o reseteo, nuevos cuestionamientos o surgir temas kármicos listos para madurar en relación al significado de esa casa astrológica. Es cierto que no a todos nos impacta de igual manera el eclipse. Depende de cómo tu carta esté resonando con los signos zodiacales y grados de donde estará ocurriendo el eclipse, además de qué otros factores sensibles está mostrando tu carta.
En tiempos de eclipses, no es bueno iniciar proyectos o actividades donde queremos “éxito en el mundo mundano” al menos una semana antes o después del eclipse.
Por otro lado, desde el punto de vista espiritual, los tiempos de eclipses pueden permitir una percepción más espiritual.Las energías son más propicias para desconectar a la mente atrapada en la densidad material y conectarla a una experiencia más interna de lo que realmente somos en esencia y de lo que es el significado de: Hari om tat sat! Percibir la más pura expresión de la verdad.
Las prácticas espirituales, ayunos, pranayamas, son excelentes para los días previos y días después del eclipse.
Tomar más suave las asuntos mundanos, estar más en la observación y la introspección. No tomar desiciones importantes días previos y después.
Estar más en el estado de contemplación, para ser receptivos a las señales del entorno, ya que en esos días especiales, podemos ser más sensibles para recibir esas respuestas que hemos estado buscando y llevarlas a un espacio de reflexión interior. ( Sin tomar ninguna acción en esos días, esperar una semana después del eclipse).
De acuerdo al planteamiento del yoga y el entendimiento de nuestros cuerpos sutiles:
Un eclipse es un punto de alienación entre el Sol y la Luna, que neutralizan las energías duales que estos astros representan: Yin y Yan, activo y pasivo. El mundo es una expresión de esta polaridad, pero la consciencia espiritual, ya no es la polaridad sino la unión o la fusión de la polaridad, que se conoce como el despertar de la Kundalini. El tiempo de eclipse, por tanto, es propicio para hacer rituales y despertar la energía espiritual, es un momento de transformar la visión interior, para una mejor compresión de la visión exterior.
Namasté.
Escrito por Claudia Peña David ©
Komentar